jueves, 1 de mayo de 2008

A ROCHA PERU TRABAJANDO EN HUMEDALES DE CAMPO NUEVO LA LIBERTAD

PRIMERA SALIDA

PROYECTO: “IMPACTOS FISICOS Y ANTROPICOS EN LOS HUMEDALES DE CAMPO NUEVO DISTRITO GUADALUPITO – VALLE DEL SANTA: ALTERNATIVAS DE GESTIÓN”

Este 20 al 22 de Marzo del año en curso se realizó la primera salida de investigación hacia los humedales de Campo Nuevo. Los humedales constan de una extensión de 842 ha. y están ubicados en el distrito de Guadalupito, del Departamento de La Libertad. El proyecto es de interés para A Rocha Perú que es la institución ejecutora, y quien tiene como responsable del mismo al Blgo. Ramón Javier Casana Araujo.

En términos generales el proyecto consiste en elaborar un documento de línea base para posteriores estudios de investigación que se realicen. Se tomará en cuenta el registro de las especies de flora y fauna, así como las relaciones socioeconómicas que existen entre el humedal y las poblaciones aledañas. Se identificará las actividades que impactan negativamente y en que medida viene afectando al ecosistema. Este documento permitirá desarrollar alternativas de gestión para la conservación y manejo de los humedales de Campo Nuevo.

En esta primera salida participaron además: Blgo. Msc. Luis Enrique Pollack Velásquez, Blgo. Sandra Arroyo Alfaro, Blgo. Edith García Solano, Homan Castillo Benitez, Narda Alarcón Rojas y el Psi. César Pérez de la Cruz.

La salida constó en levantar información sobre especies de flora y fauna del lugar, así como también la partici

pación de A Rocha Perú en un taller dirigido a la comunidad,

el cual fue organizado por el municipio de Campo Nuevo por motivos de su primer aniversario.

Fotos cortesía A Rocha Perú y GAP La Libertad.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Olá Peru!
Muito bom o vosso blog.
Parabens desde Portugal
Ricardo
http:/www.gotamel.blogspot.com