jueves, 8 de mayo de 2008

III FESTIVAL DEL HURANGO 2008 - ICA

Los dias 18,19 y 20 de abril se realizo el Tercer Festival del Huarango 2008, organizado por Oliver Waley representante de los Jardines Botanicos de Kew y contraparte de A Rocha Peru en el proyecto de Reforestacion de Huarango el cual estamos aplicando a diversas fundaciones, una delegación de 8 personas incluidas Oscar Gonzáles y Marlene Calderón, llegamos a la ciudad de Ica alrededor del medio día y nos dirigimos al

Parte de la delegación con Oliver Waley coordinador del Proyecto Huarango

Museo Regional de Ica, sede del festival. A Rocha presentó dos paneles dando a conocer su labor y una lamina explicativa de los animales en peligro de extinción entre ellos exposición de cuadros de aves, intercambiamos experiencias con los pobladores iqueños que entusiasmados hacían preguntas acerca de las actividades que realiza nuestra institución y muchos de ellos se animaron a dejarnos sus números y correos electrónicos para poder mantener una comunicación constante.

Esta gran fiesta se dedicó a concientizar a la población acerca de la importancia del huarango para la región; para ello se presentó diversos paneles relacionados con el tema y stands donde se pusieron a la venta pública productos alimenticios elaborados en base al fruto del huarango. Además hubo grupos musicales, cuenta cuentos y un elenco teatral que amenizaron la permanencia en el festival de los espectadores.

Festival 2007




Paty y Maria Jesus voluntarias de A Rocha Perú
atendiendo a un grupo
de niños durante el festival



El festival llegó a su fin al día siguiente y la experiencia que recogemos de haber participado en el mismo fue muy enriquecedora. Agradecemos a Oliver Waley por habernos hechos participes de esta gran fiesta de la restauración y conservación de Huarango en la región de Ica.

Uno de los productos ofrecidos "Harina de huaranga"


Texto Maria Jesús de la cruz ( voluntaria de A Rocha- Perú)

Fotos ARocha Perú

* eL BLOG se reserva el derecho de edición por razones de espacio.

No hay comentarios: