viernes, 6 de junio de 2008

Las Sociedades Biblicas editarán un libro de A Rocha Peru


El 29 de Mayo el Director Ejecutivo de A Rocha Perú, su esposa y el ps. Alex Sifuentes tuvieron una reunión con el presidente de Sociedades Bíblicas del Perú http://www.casadelabiblia.org/ , pastor Pedro Arana; para ver la posibilidad de establecer lazos de cooperación entre su institución y A Rocha Perú. La reunión fue muy fructifera, el pastor Pedro comentó de su encuentro hace varios años con el Rev. John Stott, famoso teólogo quien es parte del consejo de referencia de A Rocha; por lo que conocía bien el llamado de cuidar la creación de Dios.

Uno de los proyectos de Sociedades Bíblicas es la edición de una serie de libros didácticos dentro de la serie “Mision Integral”, ya se han editado títulos relacionados al servicio, a la familia, a la lectura de la Biblia, a la adoración entre otros. Entre sus planes hay la edición del libro “Llamados a cuidar la creación de Dios”, cuya autoría ha sido asumida por A Rocha Perú. El último trimestre de este año esperamos culminar una obra de alto valor teológico y de conservación para el público en general.

Asimismo, se tiene la intención de acompañar a las Sociedades Bíblicas en los lugares y eventos que esta organice, en los cuales se trate de la misión integral para exponer de la mayordomía de la creación.

Un plan adicional para este año es que A Rocha Peru sea el ente canalizador para llevar biblias para los guardaparques del Sistema nacional de Areas Protegidas del Estado; para lo cual esperamos la aprobación del Instituto de Recursos naturales (INRENA) www.inrena.gob.pe .


El Cuidado de la Creación expuesto a los alumnos de FATELA – Lima


FATELA (Facultad Teológica Latinoamericana) www.fatela.org es una institución de estudios pastorales y misiológicos a nivel de postgrado, cuyo propósito es capacitar a personas que tienen el llamado de Dios para dedicarse al ministerio eclesiástico. Auspiciada por The Christian & Missionary Alliance (EEUU-Canadá), FATELA mantiene una política abierta de servir a otras denominaciones e iglesias cristianas. De esta forma, FATELA busca una capacitación teológica relevante en nuestro

continente, que atienda áreas de ministerios específicos donde los estudiantes puedan crecer en el conocimiento teológico y en su desarrollo personal.

Uno de los profesores de FATELA en Lima es el ps. Pedro Arana, quien invitó a A Rocha Perú a exponer en el módulo “Misión Integral” con el tema del cuidado del medio ambiente. La exposición estuvo a cargo del Director Ejecutivo de A Rocha Perú, quien presentó un video en donde el teólogo John Stott habla del cuidado de la creación y recomienda a A Rocha como ejemplo de lo que los cristianos deberían hacer en respuesta al deterioro ambiental. Presentó también una exposición en PPT basada en el material “Planetwise” de A Rocha UK para las iglesias, concluyendo con el reto de ser

activos conservacionistas. Las intervenciones de los alumnos (varios de ellos pastores y misioneros) se relacionaron a los derechos de los nativos amazónicos, alternativas a la deforestación y las consecuencias del cambio climático. Al final tanto la exposición como material de referencia de Biblia y medioambiente fue entregada a los participantes.

El rector de FATELA es el Rev. Miguel Angel Palomino, quien es miembro del consejo de referencia de A Rocha Peru

El director de A Rocha Peru expone a los alumnos de FATELA

No hay comentarios: