viernes, 6 de junio de 2008

Dia del medio ambiente



ESTE ES MI PLANETA...LO COMPARTIMOS BIEN?...HOY DEJO EL HÁBITO!!!



Hace unos días con la presencia de un querido amigo que llegaba de muy lejos, mi vida nocturna cobró dinamismo y con ello nuevas situaciones que ya estaban enterradas revivieron. Volví a fumar!. Todo era un buen motivo: el frío, un café, un copa de vino, una conversa, etc. cualquier situación justificaba un cigarrillo. Al final yo, la ambientalista de corazón tornaba mis pulmones en negro carbón y empezaba con una constante de tos. Dinero no faltaría para una cajetilla de a "luca" y mientras iba viendo como el humo "desaparecia en el ambiente, también veìa como se disipaba mi razón de ser y vivir así como mi voluntad era una vez mas tentada a quedar con la fortaleza de un hebra de cabello...así de fácil. Acabo de encontrar la raiz de mi problema. Y con ello acabo de encontrar mi solución...fin del hàbito. (testimonio de una noble y leal amiga)
El cigarrillo ¿qué hay con él?... ¿como daña al ambiente?...ambiente, hay que estar en ambiente...fumo para estar en ambiente...si no hay ambiente no entro. Gente de ambiente. Yo soy parte del ambiente. Es justo contaminar a un ser como yo, parte del ambiente?
_

El Día Mundial del Medio Ambiente celebrado cada 5 de junio, sigue siendo el vehículo a través del cual las Naciones Unidas estimulan la concienciación sobre el ambiente.

El slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es ¡Deja el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono. Es hora de reconocer que el cambio climático se está convirtiendo en el punto crucial de nuestra era.

El Día Mundial del Medio Ambiente debe ser un acto reflexivo y activo a la vez. Es recordarnos que a cada paso que vamos la naturaleza nos exige un compromiso, para ella¨..y para nosotros mismos.
Hace poco viaje a Laraos en Huarochiri. Pude ver con pena como a lo lejos se divisa la contaminacion por una densa neblina oscura sobre los cerros: los comuneros me decian: es ahi donde esta Lima, la contaminada Lima desde Chosica hacia sus confines.
Deja el habito es la idea...dejarlo o mejor no tenerlo.Las nuevas generaciones merecen gozar de la oferta ambiental que nos da el mundo. Por que, es la pregunta que flota...PORQUE SOMOS DE AMBIENTE...SOMOS LOS AMBIENTALES. La generacion que esta a punto de echar todo a perder y que esta tambien cerca de la solucion. Necesitamos tus manos y tu voz. Que viva el mundo que nos rodea....Amen.


video

No hay comentarios: