lunes, 1 de diciembre de 2008

VISITA DE TIFFANY-AHREN BEACHY


Noticias...
VISITA DE TIFFANY-AHREN BEACHY

El 14 de Noviembre llegó a la ciudad de Trujillo, nuestra gran amiga Tiffany. La recibieron el Dr. Luis Pollack de la Universidad Nacional de Trujillo, Presidente del Grupo Aves del Perú La Libertad; y el Blgo.y Pastor Ramón Casana, Coordinador de A Rocha Perú en la Costa Norte.

Parte Practica del curso de la Universidad Nacional de Trujillo
Curso en la Universidad de Trujillo

Al día siguiente, un grupo de alumnos y profesionales junto con A Rocha y GAP, salieron a las 4.30 a.m. rumbo a Chaparrí, Reserva Ecológica considerada como la primer área protegida de carácter privado del Perú y primer área de conservación en el mundo en manos de una comunidad campesina; los programas de esta reserva abarcan la conservación del oso de anteojos, pava aliblanca, los camélidos y los cóndores.

El domingo 16 de Noviembre, A Rocha estuvo presente en la Comunidad Carismática Cristiana, llevando el mensaje a través de nuestra voluntaria de la Mayordomía de la Creación y logrando motivar a la iglesia para que cuide y conserve el medio ambiente. Días después ella pudo compartir con algunos grupos familiares de la misma iglesia.

También Tiffany tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias profesionales en un curso organizado por A Rocha, GAP y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo con mas de 30 asistentes entre alumnos y profesionales, donde proyectamos el video de presentación de A Rocha logrando captar voluntarios. Este mismo día, lunes 17 de Noviembre, se nos concedió una entrevista a cargo del Ps. Jorge Ayona del programa Alto Nivel, en televisión local La Luz, un canal cristiano donde también se presentó el video de A Rocha y hablamos acerca de mayordomía de la creación.

El martes por la mañana salimos rumbo a los humedales de Campo Nuevo con la finalidad de registrar aves, ese mismo día por la tarde nos reunimos con un grupo de líderes de la zona con quienes acordamos trabajar para elaborar un cronograma de actividades. Tiffany y los pobladores de Campo Nuevo quedaron convencidos de que el humedal tiene un alto potencial ecológico, turístico y económico por lo que es necesario conservarlo. Al día siguiente nuestra voluntaria arochana pudo compartir acerca del cuidado de la creación con un grupo de niños que viven en una zona de escasos recursos económicos en el Alto Trujillo.
Visita Chaparri y Reserva de Tinajones
En la Reserva de Chaparri y Tinajones

El Viernes las actividades continuaron, esta vez dimos una charla a 30 alumnos de una institución educativa del distrito la Esperanza, la charla fue organizada por El Cultural (ex ICPNA), centro de idiomas muy reconocido en la ciudad.

Finalmente antes de embarcar en el buss que partía a las 11.00 p.m. a la ciudad de Lima. Nuestra Tiffany expuso sobre mayordomía de la creación a la I.D.D.A. “Cristo te Ama” donde logró captar la atención de la gente y la iglesia ya se viene preparando para desarrollar actividades en bien del medio ambiente.

Agradecemos a nuestra amada hermana Tiffany Beachy, su trabajo fue de gran bendición para A Rocha todo este tiempo, y de inspiración para muchos que desean servir a Dios y a la vez desarrollarse profesionalmente. Gracias a Dios por Tiff’!!!

Blgo.y Pastor Ramón Casana

Coordinador de A Rocha Perú en La Libertad.

No hay comentarios: