sábado, 8 de noviembre de 2008

A ROCHA PERÚ PRESENTE EN CONGRESO ESCOLAR


Con la presencia de 280 estudiantes escolares de Primaria y Secundara de 03 centros educativos del distrito de La Punta, nuestra organización estuvo presente durante el Primer Congreso Escolar Ambiental organizado por la Municipalidad de La Punta los días 23 al 25 de Octubre. Fue una oportunidad en la que A Rocha Perú pudo mostrar su compromiso por la Conservación ante autoridades municipales y estudiantiles del distrito, involucrándonos con la comunidad.

Es así como el Jueves 23 se desarrolló la ponencia “Ética de la Conservación” en la que Eduardo Calderón de nuestro equipo, expuso a los estudiantes en medio de una gran expectativa por el tema, puesto de manifiesto a través de las intervenciones de estudiantes y profesores quienes demostraron especial interés por la importancia de conservar. Al término de la exposición, Eduardo fue felicitado, recibiendo un certificado de agradecimiento y otro certificado para nuestra organización.
De la misma manera el Sábado 25, estuvimos participando activamente en el guiado de aves como parte del congreso estudiantil. El evento tuvo lugar en la Poza de la Arenilla, y fue una magnífica oportunidad en el participaron el biólogo Oscar Gonzáles, Marlene de González y Eduardo Calderón todos ellos del equipo acompañados de voluntarios como Coty Paredes y voluntarios del Grupo Aves del Perú (GAP), y en el cual orientaron y enseñaron a los estudiantes y público las diferentes técnicas para identificar

las distintas especies de aves que se podían avistar, empleando equipo especial cono telescopio y binoculares. El público presente, vecinos del lugar en su mayoría se mostraron muy interesados por conocer más de la labor que realiza A Rocha y de la importancia por conservar ese magnífico ecosistema que existe en su distrito, incluso compraron algunos polos con el logotipo de nuestra organización.
En resumen la participación de A Rocha Perú en este evento resultó exitosa y pudimos comprobar son satisfacción el logro del objetivo propuesto.

No hay comentarios: