domingo, 26 de octubre de 2008

Exposición por el día de la Tierra


El día domingo 27 de abril del 2008, A Rocha Perú fue invitada por los Jóvenes profesionales cristianos de Vida Plena, agrupación de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Lince, para exponer en homenaje al día de la tierra, el tema: “Creados a imagen de Dios” enmarcado en el ciclo de conferencias que la IACYM de Lince viene realizando desde el 20 de abril al 1º de Junio del 2008.
http://www.alianzalince.net/alianza_lince/campa_celular.html




A Rocha Perú estuvo representada por Oscar y Marlene González quienes ante una asistencia de 50 personas presentaron el video de presentación de A Rocha, con subtitulos en español. Seguidamente Oscar sustentó con la Biblia los principios básicos de cuidar la creación de Dios como hijos de Dios, creados a imagen de Dios




A Rocha espera difundir el quehacer de los cristianos en el medio ambiente, partiendo de su identidad y ética cristiana para ejercer un cristianismo integral que se preocupa por la Tierra la cual es creación de Dios.


Desde 1995, se viene realizando mensualmente un programa de monitoreo de aves urbanas en la ciudad de Lima, en un parque vecinal del distrito de Surquillo. Dicho programa tiene por objetivo conocer parámetros demográficos y aspectos ecológicos de la comunidad de aves urbanas de Lima mediante la técnica de captura-recaptura.

A Rocha tiene una larga tradición de estudios en monitoreo y anillamiento de aves silvestres en el mundo. Oscar González se encarga de este programa, el cual utilizó como tema de su tesis de Magíster en Zoología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Este monitoreo se convoca por el Grupo Aves del Perú (del cual Oscar ha sido Presidente) el cual esta inscrito ante INRENA (Instituto Nacional de Recursos Naturales) como entidad que realiza marcado de especimenes, monitoreo y evaluación de poblaciones de fauna silvestre en su hábitat. La convocatoria se extiende a los miembros de A Rocha y al público en general de la ciudad de Lima.

Cada sesión de trabajo es un taller de monitoreo en el cual se espera que el asistente logre:
- Conocer las especies de aves urbanas comunes de la ciudad de Lima
- Aprender la técnica de captura-recaptura con anillamiento
- Conocer parámetros en la biometría, reproducción y muda de las aves
- Comprender el uso de hábitat de las aves

Al mismo tiempo aprovechamos para hacer educación ambiental con los niños del vecindario, haciéndoles participar del proceso de anillamiento.


Marlene Calderon
Tel. 4477215 – 97485199
fringilita@hotmail.com

No hay comentarios: