miércoles, 4 de febrero de 2009

PROYECTO: “IMPACTOS FISICOS Y ANTROPICOS EN LOS HUMEDALES DE CAMPO NUEVO – DISTRITO GUADALUPITO – VALLE DEL SANTA: ALTERNATIVAS DE GESTIÓN”

Notas de la tercera y cuarta salida de campo.

El 17 de Noviembre del 2008 y entre 12 al 30 de Enero del 2009 se realizaron la tercera y cuarta salida de investigación hacia los humedales de Campo Nuevo respectivamente.
En la tercera salida se pudo realizar el conteo de aves así como también un diálogo con los líderes de la comunidad de Campo Nuevo. Participaron 11 personas entre voluntarios de A Rocha, Grupo Aves del Perú y alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo. Se identificaron cuatro especies más de aves y se acordó con la comunidad empezar a realizar distintas actividades que ayuden a la conservación del humedal.
Para la cuarta salida, se realizaron 5 viajes hacia los humedales entre los días 12 al 28 de Enero, participando 5 personas. Esta salida tuvo como objetivo principal iniciar con la colecta de insectos, considerar puntos de muestreo para análisis de agua, entrevistas con los agricultores, extractores de oro y extractores de totora para identificra y $ta salidadar que tipos de sustancias usan en sus diversas actividades. Asimismo se acordó con la comunidad de Campo Nuevo, realizar un Conversatorio el día 2 de febrero por el Día Mundial de los Humedales, donde se invitará a distintas autoridades vinculadas con el tema.
Por otro lado se vio la problemática de la contaminación por aguas residuales y residuos sólidos.
Fotos. Ramón Casana
Si deseas colaborar escribenos






Otras salidas del proyecto

No hay comentarios: