jueves, 5 de febrero de 2009

Día de los Humedales 2009

A ROCHA PERÚ EN CAMPO NUEVO - LA LIBERTAD REALIZÓ UN CONVERSATORIO POR EL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Por motivo de celebrar el Día Mundial de Los Humedales, este 02 de Febrero se realizó un Conversatorio en el local del Municipio del Centro Poblado de Campo Nuevo, ubicado en el Distrito de Guadalupito en la Provincia de Virú, lugar donde se viene realizando el proyecto de A Rocha Perú en La Libertad.
La reunión empezó con las palabras de bienvenida por parte del alcalde, EL Sr. Luis Flores, luego se dio paso al Blgo. Ramón Casana, quien en representación de A Rocha brindó un resumen de todo el trabajo que se viene realizando en los humedales de Campo Nuevo. El siguiente expositor, el Dr. Luis Pollack, representante de la Universidad Nacional de Trujillo y del GAP-La Libertad, hizo quedar en claro la importancia de los recursos del humedal y cuan necesario es cuidarlo y preservarlo. La Dra. Erika Díaz, médico del Psto. Salud de Guadalupito informó a la comunidad sobre como algunas de las enfermedades que se padece en la zona están relacionadas directamente con algunos problemas de contaminación. Finalmente, el Ing. Carlos Juárez, representante de Administración Técnica Distrito de Riego La Libertad, expresó en medio su exposición la importancia de los humedales como parte de nuestro recurso agua, así como también incentivó a la comunidad a solucionar algunas de sus dificultades básicas.
Le damos gracias a Dios, por esta reunión en la que participaron los líderes de las asociaciones de Campo Nuevo, y nos permitió tener contacto con nuevas instituciones como son Administración Técnica Distrito Riego y Puesto de Salud de Guadalupito, cuyos representantes felicitaron la labor de A Rocha en la localidad y decidieron apoyar desinteresadamente al proyecto, así como también seguir participando en las reuniones del grupo de trabajo formado con el fin de conservar el humedal.
Informe: Ramón Casana.


No hay comentarios: