domingo, 3 de febrero de 2008

DIA MUNDIAL de los HUMEDALES - jornada en HUARAL - Santa Rosa


Con motivo del día internacional de los Humedales bajo el lema "Humedales sanos gente sana" se realizó el pasado 1 de febrero una jornada de sensibilización para la proteción de los humedales en la Provincia de Huaral, organizado por CICADES 21 ONg que viene desarrollando actividades para la conservación del humedal de Santa Rosa.

A Rocha Peru y el GAP participaron realizando una presentación sobre la importancia de los humedales y su biodiversidad a cargo del Blgo. Jose luis Duran, expusieron ademas el Sr. Willians Jurado presidente de CICADES 21 y La Junta de Usuarios de Riego Chancay - Huaral, este evento llamo la atención de la prensa local radial y televisiva; entre los asistentes al evento realizado en la ciudad de Huaral se encontraban representantes de diferentes instituciones del gobierno central, local y público en general.


El Humedal de Santa Rosa se ubica en el distrito de Chancay y tiene una extensión de 40 hect aprox , fue declarado Reserva Ecológica Intangible desde el 2006 por la Municipalidad Provincial de Huaral.
Fotos - cortesía GAP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera saber el tamaño exacto de este humedal? y si presenta algun trabajo de flora
estudiante de biologia (unmsm)

Anónimo dijo...

mSeria de muhca ayuda si se pudiera,publicar la ficha tecninca del humedal,este tipo de informacion,ilustra mas a las personas y fomenta la importancia ecologica...Espero de corazon que publiken el link en este importante blog