miércoles, 6 de febrero de 2008

DIA MUNDIAL de los HUMEDALES - humedales de Campo Nuevo


Este dos de Febrero, se realizó la primera salida de reconocimiento a los Humedales de Campo Nuevo, con motivos de ejecutarse el proyecto “Impactos físicos y antrópicos en los humedales de Campo Nuevo Distrito de Guadalupito, Valle del Santa, La Libertad, Perú” y a la vez celebrar el Día Mundial de los Humedales. Este proyecto es de interés para A Rocha Perú, que es la institución ejecutora y esta representada por Ps.y Blgo. Ramón Casana Araujo quien es responsable del proyecto

En la salida participamos voluntarios del Grupo Aves del Perú liderados por el Prof. Luis Pollack Velásquez. Tuvimos seis horas de recorrido del humedal y aun así no se completó ver toda su extensión. Durante el recorrido encontramos varias especies de plantas, insectos, reptiles y aves.

La salida fue fructífera, se esta preparando una exposición fotográfica con las fotos captadas durante el recorrido. Esto nos permitirá contemplar la belleza del lugar y el potencial que tienen estos humedales, que cariñosamente y en plan de broma los miembros del GAP bautizaron como “Los Ramonales” en honor al responsable.

PROYECTO - voluntariado

Fotos y texto Ps. Blgo. Ramón Casana Araujo



Nota. El humedal de Campo Nuevo tiene una extención aprox de 842 hectareas ubicado en el departamento de la Libertad en la costa norte del Perú.

No hay comentarios: