domingo, 15 de marzo de 2009

JUANJUI EN ACCION!!

La primera semana de diciembre tuvimos cinco noches de campaña "A favor de la Familia" con la visita del ps. Iván Gonzales de la iacym de Chaclacayo . Fue un tiempo muy edificante que lo clausuramos con una Renovación de Votos Matrimoniales. 9 Parejas en total, desde 1 año y medio de casados hasta de ¡40 años! , participaron de la ceremonia. En realidad fue muy lindo ver a quienes años atras vivían peleando o estuvieron a punto de divorciarse, manifestando ahora su compromiso de seguir juntos y amarse por siempre.


Rumbo al Parque Nacional del Río Abiseo

Estamos avanzando en nuestra participación en la comunidad. Hemos terminado una primera etapa de alfabetización a hermanos de la iglesia y hemos brindado un aula para un grupo externo, de alumnos no creyentes. También estamos incentivando la buena "Mayordomía de la Creación". Gracias a la organización A Rocha, un grupo de jóvenes de nuestra iglesia visitó el Parque Nacional del Río Abiseo (PNRA), como parte de la motivación para el voluntariado. En el mes de febrero haremos una campaña de concientización para el cuidado del Medio Ambiente.


Reunión con los Niños

La iglesia ha entrado a otra etapa. Está creciendo, madurando y nos gozamos por ello. Cuando regresamos en agosto (luego de cinco meses de vivir en Lima), encontramos una iglesia que había avanzado, había crecido numéricamente y económicamente, a tal punto que nos preguntábamos si con nuestra ausencia les iba mejor que con nuestra presencia.

Sin embargo ¡cuánto falta por hacer! y...¡Cuánto nos falta ser! pero Gracias a Dios que él suple nuestras deficiencias y por su fidelidad, la obra está avanzando. Hoy acabamos de comprar un terreno en el caserío de Gerbacio (a un precio simbólico), con su casa de madera y techo de palmas para que los hermanos ya tengan su propio local. Estuvimos con ellos el viernes por la noche, celebrando Navidad con panetón y chocolate y regalos para los niños. El domingo nos fuimos en la tarde al caserío de Huinguillo para hacer lo mismo, pero en vez de chocolateada fue "cocacolateada". Los hermanos quedaron muy contentos. Por otro lado, estamos comprometiéndonos más con las misiones, y a partir de enero estaremos dando nuestra pequeña pero esforzada contribución al sostenimiento de la obra en Tarapoto.

¿Para los próximos años? Muchos planes, los que ya iremos compartiendo con ustedes, porque iempre necesitaremos de su amistad, su aliento y sus oraciones. Dios llama, Dios provee y Dios da el crecimiento. Nosotros sólo debemos estar dispuestos a hacer su voluntad.


Que en este nuevo año, Dios los bendiga mucho y que su Gracia y su Paz sobreabunde en sus vidas, sus familias y sus ministerios.

Los recordamos siempre, y los queremos mucho.

En Cristo,
Sus hermanos y amigos:

Alex, Nataly y Víctor Alejandro.

No hay comentarios: